Almería

La Biblioteca amplía servicios con una nueva sala de estudios

  • Los jóvenes que preparan sus exámenes son los más beneficiados por esta actuación

Los vecinos del municipio de Pulpí disponen de un nuevo servicio en la Biblioteca Pública Municipal donde se ha instalado una nueva sala de estudio, un espacio en el que ya los jóvenes han podido pasar sus ratos de estudio de cara a sus exámenes finales y pruebas de Selectividad.

Una sala que sin duda además de ampliar los servicios de los vecinos en este edificio repercute directamente en la calidad de vida de los mismos y es que hay muchos estudiantes, en su mayoría jóvenes que utilizan estas salas en las bibliotecas para preparar sus exámenes, algo que no podían hacer hasta este momento pero que ya han podido experimentar de cara al fin de semana.

La ampliación con esta nueva sala se enmarca en una actuación que desarrolló la concejalía de Cultura del municipio.

La Sala de Estudio se encuentra abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Una franja horaria que permite que tengan acceso a la misma aquellas personas interesadas y que es bastante amplio para hacer uso de la misma.

Con esta nueva infraestructura dentro de la Biblioteca se amplia en un servicio más para los vecinos y se afianza el uso del edificio en el que los niños y jóvenes están teniendo una relevancia especial, y es que ellos son en parte los beneficiarios de actividades como las dirigidas en el Día del Libro, talleres de cuentos, concursos, o lecturas literarias son sólo algunos de los ejemplos de las actividades que se están desarrollando y que este año tienen un carácter especial ya que se conmemora el 25 aniversario de su creación, un año importante para este centro que poco a poco ha ido avanzando en la oferta que realiza a sus ciudadanos.

Los jóvenes cuentan de este modo con un espacio preparado para estudiar en un ambiente distinto, alejados de ruido o de bullicio.

Son muchos los que deben recuperar en los meses de verano. Precisamente a ellos estas remodelaciones y apuestas les vienen muy bien.

No sólo podrán emplear las instalaciones con esta finalidad. También cuentan con un calendario de propuestas con las que trabajar de acuerdo a los principios de impulso de la cultura local y de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios