Almería

El Bulevar Ciudad de Vícar 'ficha' olmos, olivos y algarrobos para embellecerse

Personal de jardinería del Área de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Vícar han iniciado en estos días una serie de actuaciones destinadas a dotar de una mayor vegetación al tramo cero del Bulevar Ciudad de Vícar, una vez asentadas las primeras plantaciones. La actuación incluye tanto la dotación de nuevo arbolado como de diversas especies de plantas en los parterres ubicados a ambos lados del gran paseo peatonal.

Dentro de las actuaciones ya realizadas figura la plantación de doce olivos, a la que se sumarán en próximos días, quince granados, tres olmos y otros tantos algarrobos, cedidos por particulares y procedentes de otros puntos del municipio. En cuanto a las pequeñas plantas que se incorporarán a las zonas ajardinadas de bulevar, figuran algunas olorosas y de flor, además de palmeras y césped, en aquellas zonas pendientes de actuación.

Con ello, se terminará de acondicionar y embellecer este tramo de unos 300 metros, ubicado entre las glorietas Puerta Corazón del Poniente y el Monumento Homenaje a los Agricultores, con el que se ha dado continuidad a esta gran obra urbanística que cuenta con más de cuatro kilómetros.

Por otra parte, y junto a las citadas actuaciones el personal de Jardinería continúa con el mantenimiento de las distintas zonas verdes del municipio, unas labores que se centran en estos días en el repaso de los espacios públicos próximos a acoger las fiestas patronales de las distintas barriadas. Unos trabajos que comenzaron a finales del pasado mes de mayo en Llanos de Vícar y que actualmente se desarrollan en Puebla de Vícar.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "con ástas se persigue mejorar la estética de estos espacios públicos, haciéndolos más atractivos para el uso y disfrute por parte de los ciudadanos en una época en la que el buen tiempo invita a ello". Igualmente, el alcalde se ha referido al esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando en la mejora de la calidad de vida en el municipio, "y este tipo de actuaciones contribuye a ello, además de permitirnos seguir embelleciendo el municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios