Almería

COAG se reúne con el nuevo Subdelegado de GobiernoFiscal destaca la escasa participación en los encierros en los Cedefo

Miembros de la Ejecutiva Provincial de COAG han mantenido una primera reunión con el nuevo Subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel De la Fuente, para trasladarle las líneas de trabajo de la Organización Agraria en la provincia y continuar, de esta forma, trabajando de forma conjunta en todos los aspectos relacionados con el sector agrario almeriense. Ambos representantes han hablado sobre los aspectos más destacados en los que está trabajando COAG Almería así como las principales preocupaciones de los productores almerienses. Ante el problema existente en torno a la gestión de algunos plásticos agrícolas, Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería, ha pedido a De la Fuente que interceda y "solicite al Ministerio de Medio Ambiente que convoque, tal y como se comprometieron con el sector, una mesa de trabajo para abordar este asunto. Para los miembros de la Ejecutiva esta primera jornada de trabajo con el Subdelegado de Gobierno ha sido "positiva" y esperan que se siga manteniendo entre ambos esta fluidez de trabajo.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado este martes que de los 4.700 trabajadores convocados a encerrarse por la CGT y otras "centrales sindicales minoritarias" en los 25 centros de defensa forestal (Cedefo), gestionados por la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), "ayer se encerraron entre 51 y 52 y hoy 25".

En rueda de prensa en Huelva, Fiscal ha mostrado sus respetos a los trabajadores que han secundado este encierro pero ha destacado que "incluso algún sindicato, como el Csif, que se había sumado, finalmente se ha desmarcado". El consejero ha advertido de que el documento que se firmó tras la última reunión de la mesa de negociación para el I Convenio Colectivo Único de la Amaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios