Almería

El parque de Cabo de Gata, cuarta cita del programa municipal de senderismo

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha abierto el plazo de inscripción para celebrar una nueva salida de senderismo, que tendrá lugar este domingo, 17 de enero, por el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. La ruta seleccionada discurrirá por un recorrido de unos 15 kilómetros de dificultad medio-baja.

Las inscripciones se pueden formalizar en el pabellón municipal de deportes de Huércal-Overa. El límite de inscripciones es de 50 personas por ruta y por riguroso orden de inscripción. El precio por participante es de 10 euros por ruta individual.

El programa de senderismo es una de las actividades más demandadas por los huercalenses, quizá porque se trata de una actividad que aúna naturaleza, deporte, salud e incluso cultura.

El objetivo principal del programa municipal de senderismo es dar a conocer los numerosos recursos naturales y patrimoniales que existen en la provincia, así como descubrir a los asistentes a las rutas los espacios singulares y zonas naturales protegidas.

Hasta el momento se han desarrollado tres de las nueve salidas previstas para esta temporada. La primera se desarrolló por el Desierto de Tabernas, la segunda llevó a los senderistas a conocer rincones de la Sierra Almagrera y la última salida llevó a más de 50 vecinos de la localidad a descubrir los parajes de el Cabezo de la Jara en la Región de Murcia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios