Almería

Cabrera anuncia mejoras en movilidad para el verano

  • El grupo municipal socialista pidió que se asuman las competencias del autobús urbano

El grupo municipal socialista presentó ayer una moción por urgencia en la que solicitaba el inicio de expediente para la implantación del servicio municipal urbano de autobuses y asumir esta competencias que actualmente recaen sobre el Consorcio Metropolitano de Roquetas de Mar. La abstención de Ciudadanos facilitó que la moción quedase sobre la mesa, cuyo portavoz, Diego Clemente, se quejó de que la moción no acudiese previamente a comisión para estudiarla y debatirla, además de para conocer el coste del servicio a través de informes de Intervención.

Sin embargo, aunque no hubo votación de la moción, sí que hubo debate sobre la movilidad en el municipio. En ese contexto, la concejala de Gestión de la Ciudadad, Eloísa Cabrera, anunció que "antes del verano de 2016, se implementarán nuevas medidas para mejorar el servicio de transporte urbano" del municipio de Roquetas de Mar. En esta línea, Cabrera, se comprometió a aportar los datos concretos sobre estas medidas a los grupos de la oposición en la comisión que tenga lugar en el mes de marzo, en un encuentro "donde se abordarán cuestiones para un importante avance en esta materia".

La moción planteaba la necesidad de "un autobús municipal para una ciudad con unos 100.000 habitantes". Para el portavoz socialista "las necesidades de movilidad que no pueden seguir siendo asumidas por el Consorcio" y, a su juicio, ya se han puesto de manifiesto "las graves carencias de movilidad que tiene Roquetas".

La concejala de Gestión de la Ciudad insistió en que, en esta legislatura, se está trabajando intensamente en esta "asignatura pendiente" y reconoció que "hay carencias y necesidades de mejorar las conexiones de los barrios", pero insistió en que "hay que apoyarse en esa línea del Consorcio Metropolitano para que a los roqueteros nos cueste menos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios