Almería

'Capote' económico a 19 municipios para sufragar el plan Activate+

  • Diputación destinará una subvención a fondo perdido de más de 67.000 euros

"Somos la zona cero del paro en España. Por eso es de agradecer la discriminación positiva que ha hecho la Diputación Provincial con el Valle del Almanzora". Eran las palabras de Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios, durante la firma ayer del convenio con el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, para que la Institución Supramunicipal asuma de forma íntegra la parte económica correspondiente a 19 municipios en el Proyecto de Empleo Actívate + impulsado por la Junta de Andalucía y que generó una docena de puestos de trabajo.

La Diputación ha aportado a través de este convenio una subvención de 67.297 euros para financiar el 100% de las aportaciones que los Ayuntamientos tuvieron que adelantar para poner en marcha el proyecto de empleo Actívate +. Amat ha destacado que "la Diputación está para ayudar a los municipios. Aunque el empleo no es nuestra competencia, la Institución ha atendido las demandas de estos pueblos que están necesitados de esa ayuda para sus proyectos. Les devolvemos de nuestras Arcas el dinero que tuvieron que abonar y, de este modo, les aliviamos económicamente dada la situación de la Comarca".

Durante la firma, que tuvo lugar en el Patio de Luces del Palacio Provincial en la capital, Salas también lamentó la dejadez de la Junta con este tipo de actuaciones y recordó que "catorce ayuntamientos de la Comarca hemos tenido que hacer frente al incumplimiento de la Junta con los talleres de empleo que no nos ha pagado después de haberse comprometido conmigo la delegada de Educación. Y tenemos que venir a Diputación para que esta Institución nos socorra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios