Almería

El fondo estatal financiará la Casa de la Juventud y el Centro de Educación Vial

  • Esta inversión del Gobierno central destinará al municipio vicario 3,6 millones de euros para generar empleo

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar en su última sesión del año ha dado su aprobación a la ejecución de los proyectos de la Casa de la Juventud y el Deporte y del Centro de Educación Vial con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El primero de los proyectos ha contado con el voto unánime de los distinto grupos municipales, mientras que el segundo contó con el voto en contra de Izquierda Unida, al considerar su concejal, José Antonio García Urrutia, que existen otros proyectos más prioritarios y cuyo mantenimiento generaría un mayor empleo.

El Fondo Estatal de Inversión Local prevé para Vícar una financiación máxima de 3.671.268 euros. En el caso de la Casa de la Juventud y el Deporte, el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de obras de 2.525.188 euros, y según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "este equipamiento será un nuevo referente del municipio a nivel no solo comarcal, sino también provincial". El edificio dispondrá de sótano y tres plantas, destinándose las dos primeras a servicios comunes y las dos superiores, la primera a Deportes y la segunda a Juventud, incluyendo cada una el despacho del concejal delegado de cada una de las dos áreas, y para los clubes y entidades deportivas, en el caso de deporte , y para talleres y asociaciones, en el caso de juventud, además de salas de reuniones, servicios administrativos y para monitores. En el sótano se ubicarán además de almacenes y archivos, una sala de Usos Múltiples, mientras que la planta baja, contará con tres despachos, y dos salones de Usos Múltiples, además de la Consejería y Servicio de Información, entre otros servicios comunes.

En cuanto al Centro de Educación Vial, el presupuesto de licitación, asciende a 1.145.080 euros. y ocupará un solar, en suelo urbano, de más de 6.200 metros cuadrados, ubicado junto al Pabellón Municipal de Deportes, en La Gangosa. La nueva instalación contará con un circuito de 1.467 metros cuadrados y un edificio de dos plantas, con una superficie total construida de unos 600 metros cuadrados. En la planta baja del edificio se ubicará la Conserjería, y los despachos de dirección y administrativos, así como una zona de taller, con una almacén u una pequeña gasolinera para ciclomotores, además de los aseos para profesores y alumnos y un cuarto de limpieza.

Bonilla ha mostrado su satisfacción por este proyecto, "que vendrá a complementar las actuaciones que en materia de Educación Vial desarrolla este equipo de gobiernopara mejorar la seguridad en el tráfico de Vícar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios