Almería

La Casa de la Juventud y el Deporte abrirá sus puertas el próximo verano

  • Las obras, que dieron comienzo hace cuatro meses, suponen 2,4 millones de inversión

Cuatro meses después de su inicio, las obras de construcción de la Casa de la Juventud y el Deporte, obra financiada a través del Plan E del Gobierno Central se desarrollan dentro de lo previsto, siendo ya visible gran parte de la estructura del edificio, cuya construcción corre a cargo de la empresa Salcoa y cuyo presupuesto asciende a 2.416.989 euros. Un tercio de los trabajos ya se han ejecutado y tal y como anunció en su día el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el edificio estará terminado dentro del primer semestre del próximo año.

Se trata de una obra de gran envergadura que se está realizando en la zona norte de Venta Gutiérrez, dentro de un sector recientemente urbanizado, y que además de la construcción del edificio conlleva la adecuación del entorno, obras que se encarga de ejecutar la empresa Argar, con cargo al Proteja.

El edificio dispondrá de tres plantas y semisótano, que se están levantando sobre un solar de 5.490 metros cuadrados, de los que unos 560 serán ocupados por el edificio, mientras que el resto será ocupado por a una pista deportiva y otra de skate. Las dos primeras plantas se destinarán a servicios comunes y las dos superiores, la primera a Deportes y la segunda a Juventud, incluyendo cada una el despacho del concejal delegado de cada una de las dos áreas, y para los clubes y entidades deportivas, en el caso de Deporte, y para talleres y asociaciones, en el caso de Juventud, además de salas de reuniones, servicios administrativos y para monitores.

En el sótano se ubicarán además de almacenes y archivos, una sala de Usos Múltiples, mientras que la planta baja, contará con tres despachos, y dos salones para distintos usos, además de la Consejería y Servicio de Información, entre otros servicios comunes.

Bonilla, se ha mostrado satisfecho por la marcha de estas obras que "será un centro dinamizador de la vida social del municipio, y un espacio de encuentro y convivencia, además de dar proyección a la imagen de Vícar más allá de sus limites municipales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios