Almería

El Centro de Interpretación dará a los visitantes datos de la zona

  • El proyecto se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística con 557.000 euros

La delegada de Turismo de la Junta, María Isabel Requena, visitó ayer las obras del Centro de Interpretación Valle del Almanzora en Arboleas, las del mirador de las canteras en Macael y la adecuación del entorno del castillo de Oria. Se trata de tres actuaciones incluidas en el Plan de Dinamización Turística de la comarca que suman una inversión total de 557.000 euros.

El Centro de Interpretación de Arboleas se convertirá en el punto de partida de las visitas de la comarca y ofrecerá al turista información general de la zona, datos sobre itinerarios temáticos y orientaciones acerca del resto de actuaciones del Plan Turístico. El edificio está situado en la entrada del municipio. En estos momentos, se está completando la instalación de paneles informativos en el interior, la señalización exterior y el acondicionamiento del entorno. El presupuesto global asciende a 200.000 euros.

El acondicionamiento de los restos del castillo de Oria para facilitar su acceso y visita es otra de las acciones incluidas en el Plan de Dinamización Turística. Con la instalación de paneles informativos que ayuden a interpretar y conocer mejor esta fortaleza y su papel en la comarca concluirá esta intervención dotada de un presupuesto de 208.400 euros.

También está prácticamente finalizado y solo pendiente de la instalación de los hitos interpretativos, el mirador de las canteras en Macael que permitirá obtener una visión panorámica del trabajo de extracción y transporte del mármol. Su construcción tiene una inversión de 148.585 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios