Almería

Cerca de medio centenar de escolares participarán en 'Caminando por El Ejido'

Cerca de medio centenar de escolares del IES Murgis participarán la próxima semana en la primera jornada de senderismo 'Caminando por El Ejido', una iniciativa municipal que, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, pretende principalmente dar a conocer a los más jóvenes el legado histórico del municipio.

Esta primera jornada, que se encuentra enmarcada dentro del programa municipal puesto en marcha recientemente y que está previsto finalice el próximo mes de mayo, discurrirá por la ruta sendero Las Palomas PR-A-230.

El concejal de Educación y Juventud del Consistorio, José Andrés Cano, explica que "se trata de un programa muy interesante y llamativo que tiene como finalidad promover entre los alumnos de Secundaria salidas de senderismo por distintos lugares del municipio con la finalidad de que conozcan in situ el patrimonio natural, social y cultural del municipio". La salida, que tendrá lugar el próximo 11 de abril, tendrá un recorrido de 14 kilómetros y partirá del Cortijo de Las Palomas para continuar por las instalaciones municipales, el refugio pastoril, la calera, la acequia de Fuente Nueva, el Camino del Mineral, las minas, las pantanetas, el Barrio Minero, el Cortijo Peñas Negras, los Aljibes, el Cortijo del Belga, la Galería de los Lobos y Cueva Redonda.

En el desarrollo de este programa, organizado por el área de Cultura y Juventud, colabora el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y los distintos centros escolares del municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios