Almería

Charlas a los estudiantes para que aprendan a reciclar

  • El Ayuntamiento ha instalado seis puntos limpios en los diferentes centros educativos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí ha instalado un total de seis puntos limpios en los diferentes centros educativos del término municipal. Desde hace varias semanas, los colegios Federico García Lorca, Emilio Zurano, CPR San Miguel del Convoy, Pozo de la Higuera, San Juan de los Terreros y el IES Mar Serena disponen de sus propios contenedores de recogida selectiva. Las instalaciones de estos puntos limpios están compuestas por contenedores destinados para el reciclaje de papel y cartón, el vidrio, así como el plástico y el tetrabrik.

Por ello, las concejalías de Educación y Medio Ambiente han desarrollado una serie de charlas dirigidas a los estudiantes para informar sobre el buen uso de dichos puntos y las ventajas que ofrece el reciclaje, especialmente, para el Medio Ambiente. El objetivo prioritario de esta campaña formativa es que los alumnos, desde la más temprana edad, adopten los hábitos necesarios para la conservación de la naturaleza y aplicarlos tanto en los centros educativos como en la vida diaria.

A través de estas conferencias informativas, los alumnos aprenden sobre el uso, la necesidad de reciclar, además de diferenciar entre los productos orgánicos y no orgánicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios