Almería

Cientos de atletas disfrutan en familia del paisaje del Almanzora

  • La comarca celebra la sexta edición de su Carrera de Montaña Valle del Almanzora con una alta participación

El pasado domingo la comarca del Almanzora celebraba la sexta edición de su Carrera de Montaña Valle del Almanzora. Cerca de doscientos atletas de diferentes puntos de la provincia, muchos de ellos aficionados a este deporte, se desplazaron hasta el municipio de Armuña, donde como cada año se realiza la salida y desde donde los corredores tuvieron que superar la media maratón de 21,6 kilómetros, en un recorrido en el que hay picos de 620 a 1.225 metros de altitud.

Organizada por los ayuntamientos de los cuatro municipios por donde discurre la carrera, Armuña, Tíjola, Bayarque y Bacares, en colaboración con la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte, la carrera empezó puntual a las 10 de la mañana dirigiéndose a Tijola con una ascensión suave, hasta llegar a los corredores por el interior de Bayarque, donde empezó la subida más pronunciada. A partir de esta localidad, la carrera siguió endureciéndose hasta llegar a la meta, en el municipio de Bacares.

"La competición deportiva del Almanzora se caracteriza por la gran belleza del paisaje, la dureza de sus cuestas, el gran nivel en los participantes y las buenas temperaturas que nos acompañaron toda la mañana" explica el alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño, uno de los responsables de la organización. Al mismo tiempo, la actividad tiene un perfil muy familiar y lúdico, ya que en la mayoría de los casos, los atletas acudieron acompañados por toda la familia. Todos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno antes de la salida. Los acompañantes fueron trasladados en autobús para seguir cada minuto de la carrera y a la vez, disfrutar del fantástico paisaje que ofrece este rincón de la provincia.

La actividad finalizó como cada año con una gran fiesta en la que participan los vecinos de la zona junto a corredores y familiares; una gran paella y vino del país son el punto y final para esta jornada deportiva y de convivencia que cada año organizan los pueblos del Alto Almanzora.

Para el alcalde de Armuña de Almanzora, José Berruezo, lo más importante es que "gracias a esta actividad se da a conocer el paisaje de nuestra comarca y es una forma de promocionar nuestros pueblos y el deporte".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios