Almería

Cierran el plan de seguridad y emergencia del Hip Hop Street

  • Para el evento se ha previsto reforzar los servicios de la Policía Local con el incremento del personal adscrito y un amplio despliegue de voluntarios de protección civil

Solo resta una semana para la celebración del Hip Hop Street 2016, un evento que tras 12 ediciones ya se ha convertido en todo un referente de la cultura urbana no solo a nivel provincial y regional, sino también nacional. Ante la inminente celebración de este evento juvenil, el Ayuntamiento de Vícar ya dispone del plan de seguridad y emergencia para la décimo segunda edición del Festival Hip Hop Street, que se va a celebrar en distintas instalaciones del municipio el próximo día 16 y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y otras instituciones públicas y privadas de la provincia.

En la mañana de ayer tuvo lugar una reunión de coordinación en la que se han ultimado los distintos operativos que tanto la Policía Local como la agrupación de Protección Civil, pondrán en marcha para este evento, al que se espera asistan entre 12.000 y 15.000 personas.

En la reunión, han estado presentes los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Leseduarte, y la edil titular del área de Juventud, Almudena Jiménez, acompañados por los técnicos de este área. también asistieron responsables de Policía Local y Protección Civil.

Durante la reunión celebrada en las dependencias municipales se han estudiado, de forma pormenorizada, todos los aspectos relacionados con la seguridad del evento, que va a llevar un reforzamiento de los servicios de la Policía Local, con el incremento del personal adscrito a los mismos, así como un amplio despliegue de voluntarios de protección civil, a lo largo de todas los escenarios donde se realicen actividades.

El Hip Hop Street Vícar es un festival internacional que aúna distintas disciplinas artísticas y deportivas, todas ellas de acceso libre y gratuito en la que los jóvenes son los principales protagonistas.

El encuentro incluye conciertos (Showcase Josué & Aka El Jose, Egoliat...), competiciones de B-Boying (BreakDance), concursos de graffiti, de Trucos y Saltos de Skate, Batalla Freestyle, Rap, campeonato de Basket 3X3 y Parkour.

Se trata, por tanto, de una manifestación cultural, que cuenta con una notable fuerza para la transmisión de valores entre los que destacan la convivencia y el respeto entre la población juvenil a la que va dirigida.

Como ya adelantó el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla en la presentación, se trata de una actividad absolutamente reglada "que se debe abordar con todas las medidas de seguridad necesarias". En ello se ha venido trabajando, tanto por parte de Policía Local como de Protección Civil, con la elaboración de planes específicos para este evento, al que se espera acudan jóvenes y aficionados al arte urbano de distintos puntos de la geografía nacional, regional y muy especialmente provincial, lo que obligará, como ha señalado José Luis Leseduarte, a una amplio despliegue de efectivos, tanto policiales como de protección civil".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios