vélez-levante

Clausuran el torneo de petanca con elevada participación

El municipio de Vélez Rubio acogió una nueva jornada del Torneo de Petanca Levante-Los Vélez que reunió a 40 participantes procedentes tanto del municipio anfitrión como de otras localidades, caso de Carboneras, Cuevas del Almanzora, Turre, Mojácar, y Macael. El evento ha estado organizado por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vélez Rubio, con la colaboración de la Federación Andaluza de Petanca y el Club de Petanca de Vélez Rubio.

Con esta prueba se culminó el torneo, comenzando las partidas a las 10 horas en el Pabellón Cubierto de Vélez Rubio en modalidad de dupletas y a 13 puntos.

Vélez-Rubio consiguió quedarse con el torneo gracias a Cristóbal López que se vio acompañado en el pódium por Gregorio Molina, también del municipio anfitrión y por Cristian Martínez, de Antas.

La petanca es uno de los deportes en pleno auge en la provincia de Almería, con un crecimiento exponencial de las licencias en los últimos años. Además, cada vez está teniendo una mayor incorporación de gente joven y cantera, rompiendo la habitual asociación histórica de esta modalidad deportiva y los mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios