El Ejido

Clisol Agro pone el color blanco a un episodio de 'España a ras de cielo' de TVE

  • La firma sirvió de escenario para el programa que presenta Francis Lorenzo, actor de Águila Roja La ejidense Helifilm se encarga de rodar las tomas aéreas del programa

"Una España que conocemos, pero con una visión distinta". Es el lema del programa España a ras de cielo, de TVE. Competencia Producciones ha elegido el municipio para rodar parte de uno de sus capítulos, que tratará la temática Colores. El Ejido representa el blanco en alusión al tono de los invernaderos y al blanqueo al que se someten las superficies invernadas para evitar las altas temperaturas en su interior.

A lo largo del día de ayer se pudo ver al equipo grabando en una de las empresas más emblemáticas de la zona, Clisol Agro, especializada en recorridos turísticos donde se muestra la realidad de los cultivos agrícolas de la provincia, con sus mecanismos de producción y el proceso y técnicas utilizadas para cultivar los hortícolas.

La gerente, Lola Gómez Ferrón, explica a Diario de Almería que se trata de un reportaje "muy positivo" para el sector, donde se muestran no solo los invernaderos como estructura en sí, sino también algunos de los cultivos más característicos de la provincia, como pepino y tomate, o las degustaciones que se llevan a cabo durante los recorridos por el invernadero.

"Francis Lorenzo se ha mostrado muy impresionado por cómo trabajamos y cómo es el proceso de los cultivos, es muy simpático", comenta la gerente de la empresa agrícola.

Pero la nota ejidense no la puso solo Clisol Agro, y es que el equipo de rodaje cuenta con una empresa ejidense encargada de las tomas aéreas, Helifilm, especializada en vídeo y fotografía 'a vista de pájaro'.

La firma, impulsada por los ejidenses Juan Jesús Fernández y Paloma Cabrera, y el alhameño Ramón Cantón, es hoy por hoy el mayor referente de imagen aérea a nivel nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios