Almería

Cuatro asociaciones solicitan al Ayuntamiento que integre a la ciudadanía en los actos de homenaje a ‘Los Coloraos’

  • En un escrito al consistorio, el tejido asociativo pide que los almerienses participen en la ofrenda floral a los pies del monumento de la Plaza Vieja

Cuatro asociaciones solicitan al Ayuntamiento que integre a la ciudadanía en los actos de homenaje a ‘Los Coloraos’.

Cuatro asociaciones solicitan al Ayuntamiento que integre a la ciudadanía en los actos de homenaje a ‘Los Coloraos’. / Diario de Almería

La asociación Plataforma para la conmemoración del bicentenario del levantamiento de ‘Los Coloraos’, con el respaldo de otras entidades de la provincia, ha entregado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Almería en el que solicita al consistorio que la ciudadanía forme parte de los actos conmemorativos a ‘Los Coloraos’, como cada año, el día 24 de agosto. De esta forma, las asociaciones instan a que los almerienses puedan participar en la ofrenda floral ante el Monumento a los Mártires de la Libertad, más conocido como ‘Pingurucho de Los Coloraos’.

Incluído en el programa de Feria, el homenaje a los 22 liberales que el 24 de agosto de 1824 fueron fusilados en Almería se ha convertido en toda una tradición. El acto principal se lleva a cabo en la Plaza Vieja, bajo el ‘Pingurucho de Los Coloraos’. En este enclave, un orador - Luis Rogelio Rodríguez Comendador este año - recita unas palabras ante representantes de la política local y autonómica para dar paso a la ofrenda floral.

La Plataforma para la conmemoración del bicentenario del levantamiento de ‘Los Coloraos’, con el apoyo de la Asociación de vecinos Casco Histórico de Almería, la Asociación Amigos de la Alcazaba y la Asociación Chanca Pescadería a Mucha Honra, consideran que la condición de espectadores que ejercen los ciudadanos asistentes al acto conmemorativo no está a la altura del mismo y entienden que se debe de dar cabida a la ciudadanía a través del tejido asociativo como cauce de participación e integración ciudadana.

Cuando restan menos de dos semanas para la celebración del homenaje a ‘Los Coloraos’, estas asociaciones piden que “se dé trámite y audiencia por el Ayuntamiento antes del 24 de agosto a las firmantes y a las que quieran sumarse, para conocer de antemano el cambio suplementario de formato del acto de ofrenda floral ante el Monumento a los Mártires de la Libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios