Almería

Comerciantes ven "bien" adelantar las rebajas

  • El presidente de la asociación, Ángel Saidi, afirma que permitirá "quitarnos todo el stockaje"

El adelanto de las rebajas de invierno al 2 de enero decretado por la Junta para apoyar al pequeño comercio frente a la crisis ha dejado frías a las grandes cadenas nacionales, especialmente del sector textil, que ya llevan semanas aplicando promociones y ofertas al margen del periodo oficial de rebajas.

La Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía prevé que cada andaluz gaste una media de 105 euros en las rebajas, que terminarán el 2 de marzo. Los productos más vendidos en estas fechas suelen ser las prendas de vestir y los complementos de moda, como bolsos y bisutería. Aproximadamente un tercio de los ingresos del pequeño comercio regional procede de las rebajas. Según las encuestas lo más vendido será ropa (69%), complementos (18%) y nuevas tecnologías (6%). La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) prevé facturar estas rebajas unos 3.634 millones de euros, un 15% menos que en la campaña de 2007.

No obstante los comerciantes de El Ejido han acogido de buena manera la llegada de las rebajas. De esta manera el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro, Ángel Saidi, asegura que "simplemente lo que estamos haciendo es ponerle otro nombre porque las rebajas ya han comenzado. Hay que darse cuenta que se han hecho promociones especiales con descuentos para promocionar la compra y venta de artículos".

Además, el presidente explica que "es cierto que esperamos que sean buenas para quitarnos de en medio todo el stockaje que tenemos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios