AVE

La Cámara de Comercio acudirá al acto en defensa del Corredor Mediterráneo de Madrid

  • Exigirá el cumplimiento de los plazos previstos para la provincia de Almería

El presidente de la Cámara de Comercio durante su visita con Diario de Almería a los tramos en obras.

El presidente de la Cámara de Comercio durante su visita con Diario de Almería a los tramos en obras.

La Cámara de Comercio de Almería, encabezada por su presidente, Jerónimo Parra, acudirá a la quinta edición del Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y al Segundo Chequeo Semestral que se llevará a cabo en IFEMA, Madrid, el próximo miércoles 10 de noviembre. Al evento asistirá más de un millar de empresas de todo el país bajo el lema ‘España está perdiendo el tren’, entre ellas, varias almerienses de sectores como la agricultura y su industria auxiliar o el transporte.

Se trata de un acto organizado por el movimiento #QuieroCorredor en el que el tejido empresarial se reunirá para reivindicar la necesidad de ejecutar la infraestructura necesaria para dotar a España de una red ferroviaria de garantías que no solo le permita competir a nivel internacional, sino estar conectada con el resto de países del continente europeo.

Del mismo modo, en esta jornada se realizará el Segundo Chequeo Semestral de 2021 en el que se hará un balance del estado de las obras del Corredor Mediterráneo, identificándose las actuaciones y plazos pendientes para que la infraestructura esté acabada en los plazos establecidos. Este chequeo es de especial importancia para provincias como Almería, que continúan viendo cómo los plazos de finalización de las obras del AVE continúan posponiéndose.

Al acto acudirá la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, así como empresarios de diversos sectores, por lo que es fundamental para poder exponer las necesidades de Almería y solicitar el cumplimiento de los plazos de las obras en la provincia. Esta acción da continuidad al movimiento #ObjetivoAlmeríaAVE encabezado por la Cámara de Comercio de Almería. De hecho, son varios los patrocinadores de esta iniciativa que van a acudir a la cita en tierras madrileñas para seguir luchando por la llegada de la alta velocidad a la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios