Almería

Comienzan las obras para el desdoble de la carretera de Torrecárdenas

  • El proyecto consiste en la construcción de dos carriles centrales rápidos

Juan José López de las Heras y Juan Ibáñez Sánchez, alcalde y edil de Obras Públicas del ayuntamiento de Huércal de Almería, se han reunido esta mañana con el Jefe del Servicio de Carreteras de Diputación, Francisco García, para el acta de replanteo con la que arrancan las obras de desdoblamiento de la carretera de Torrecárdenas.

Representantes municipales y de diputación, junto con responsables y técnicos de la empresa adjudicataria, Facto, han visitado el tramo comprendido entre la calle Rosique del Polígono San Rafael, a la altura del bar Ambrosio, hasta la rotonda de Fuensanta-Sevillana, sobre el que se va a llevar a cabo la primera fase del desdoble que hoy comienza y que se realizará con cargo a los Planes Provinciales de Diputación 2012-2013. La obra cuenta con presupuesto de licitación de 840.000 euros, financiados al 55% por el ayuntamiento huercaleño y al 45% por Diputación, y está adjudicada a la empresa Facto con un plazo de ejecución de 8 meses y medio.

El proyecto a realizar consiste en la construcción de dos carriles centrales rápidos, para agilizar el tráfico de paso entre la capital y el propio municipio de Huércal de Almería así como hacia Viator, Pechina, campamento o la A-92 y viceversa, y otras dos vías de servicio dotadas con aparcamientos, destinadas al tráfico interno entre barriadas, para vecinos y residentes principalmente, así como pequeños comercios de la zona. Además de las dos rotondas ya existentes - Fuensanta y Villa Inés- se construirá una nueva rotonda a la altura de la calle Rosique, para vertebrar la circulación y dar acceso a la parte baja del polígono San Rafael.

Para el equipo de gobierno huercaleño (PP-GRINP) esta obra constituye una actuación de principal importancia y muy necesaria. Su objetivo es dotar de una mayor fluidez y seguridad a esta vía que da servicio a barrios como Fuensanta, Villa Inés o Mirador del Mediterráneo, así como al polígono industrial San Rafael, además de constituir una de las principales vías de comunicación con la capital, a su paso por el complejo hospitalario Torrecárdenas, desde el propio municipio, gran parte de la comarca del Bajo Andarax y la A-92. De hecho, se estima que la densidad de tráfico soportada por esa carretera es de más de 10.000 vehículos por día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios