Almería

Comienzan los trabajos de mejora en la red hídrica del municipio

  • La Junta de Gobierno Local da luz verde a cinco actuaciones Las obras se realizarán en las calles Manolete, Alondra, Esplá, Oro y Cabo de Gata

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la autorización a la empresa Hidralia para la realización de cinco intervenciones en distintas zonas del término municipal y que tienen como principal objetivo seguir mejorando la red hídrica municipal.

El concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, visitó estas actuaciones y durante la misma, destacó que "el consistorio continúa trabajando, junto con la empresa concesionaria, en la mejora de las distintas redes tanto de abastecimiento, saneamiento y pluviales, a fin de dar el mejor servicio posible al ciudadano".

En este sentido, el concejal de Infraestructuras del municipio detalló cuales van a ser las intervenciones que se ejecutarán. Una de ellas corresponde a la calle Manolete, donde se harán catorce unidades de acometida de abastecimiento con sus respectivas conexiones y que cuenta con un presupuesto de algo más de 6.000 euros.

La calle Alondra contará con 35 metros de conducción de saneamiento con sus distintas conexiones, a fin de mejorar la red de evacuación de aguas residuales. Esta actuación está tasada con un valor de casi 13.500 euros.

En tercer lugar está la calle Oscar Esplá, donde se harán un total de 135 metros de canalización de abastecimiento presupuestado en prácticamente 18.500 euros.

Otra de las redes de abastecimiento que serán mejoradas son las correspondientes a la Calle Oro. Un total de 87 metros de canalización de abastecimiento y 40 metros de canalización de saneamiento a fin de mejorar, de forma integral, la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

La última de las actuaciones en este sentido corresponde a la calle Cabo de Gata, con 6 metros de canalización de saneamiento con sus conexiones respectivas. En este caso, esta actuación cuenta con la inversión más baja, y que rondará algo más de 2.000 euros de presupuesto.

De esta manera, Luis Miguel Carmona señaló, durante su inspección de estas actuaciones el pasado viernes, que "estas obras con una actuación de las ya realizadas en el último periodo de tiempo en distintos puntos de la localidad, dentro del estudio de priorización que manejamos, junto con Hidralia, previendo las intervenciones y actuando sobre aquello que requiere una mejora, remodelación o sustitución según cada caso".

Por otro lado, el concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Roquetas concluyó asegurando que "sabemos que el agua es un servicio sensible y de vital importancia para cualquier ciudadano, por lo que se trabaja para seguir mejorando las redes existentes, siendo conscientes que puede haber pequeños contratiempos que siempre y, sin excepción, se solucionan en el menor tiempo posible, con diligencia y urgencia".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios