Almería

Concentración vecinal para arropar al alcalde tras su inhabilitación

  • El sábado se leerá un manifiesto por parte de varios colectivos del pueblo con la presencia de alcaldes y compañeros de Ramón Rueda del PP de toda la comarca

El alcalde de Somontín, Ramón Rueda, no está sólo para defenderse de la inhabilitación a cargo público durante siete años decretado por un juez hace unas semanas por autorizar el suministro de agua a una vivienda propiedad de su suegro. Este sábado todo el pueblo y vecinos de la comarca del Valle del Almanzora le apoyarán en una concentración propuesta por la Asociación de la Tercera Edad de Somontín en la que se leerá un manifiesto en pro de la inocencia de Rueda y los otros dos implicados en esta trama urbanística, su suegro y el promotor de la obra.

"Va a ser una concentración apolítica y pacífica. Se ha dañado la imagen del municipio y creemos que es necesario restaurarlo y reclamarlo en la calle", explica el regidor.

La petición de la concentración, que surgió hace unas semanas de parte de los propios vecinos de Somontín, cuenta con el preceptivo beneplácito de la subdelegación del Gobierno que ha permitido esta reunión vecinal en Plaza del Ayuntamiento a las 17:00 horas.

"No vamos a realizar ningún tipo de manifestación ni vamos a cortar ninguna calle. El portavoz de la Asociación de la Tercera Edad leerá un manifiesto y luego un portavoz de cada una de las tres familias afectadas hará lo propio también", explica Rueda.

El regidor, que no ha querido desvelar a este periódico si él será el encargado de leer el manifiesto en su propia defensa, señala que este acto es un "fuerte impulso" para "seguir luchando y trabajando para demostrar mi inocencia".

Rueda apunta que "es un orgullo que todos mis vecinos y compañeros y amigos en política me demuestren su apoyo". No en vano, en el acto se prevé que asistan alcaldes y ediles del PP de toda la comarca del Valle del Almanzora que arroparán al regidor en lo que el considera "uno de mis peores momentos en política".

El ex diputado del Programa de Fomento de Empleo Agrario -dimitió tras conocerse la sentencia- explica "pase lo que pase voy a trabajar por mi pueblo y por ello voy a recurrir la sentencia, la historia no va a acabar aquí". A su juicio, "a mí en esta vida no me han regalado nada y todo lo que he conseguido ha sido a base de sacrificio y mucho trabajo y si finalmente no me dan la razón seguiré trabajando donde me dejen porque no se hacer otra cosa".

Hay que recordar que el magistrado Manuel José Rey, del Juzgado de lo Penal número 5, consideró probado, a partir de un informe emitido por el propio Ayuntamiento, que la obra "se ejecutó sin licencia" y que los dos acusados sabían que se trababa de una "actividad ilegal" ya que conocían que la "necesitaba para llevarla a cabo".

La decisión de Rueda de dimitir como diputado para no perjudicar al partido, "algo que le honra" señaló el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha provocado que su puesto sea ocupado por Guillermo Casquet, concejal del Ayuntamiento de Macael y que actualmente ocupaba un puesto de asesor en la Institución Supramunicipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios