Almería

Concierto solidario en beneficio de la Fundación 'Noesso'

  • Trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social La Escuela Agraria acogió el evento al que acudieron alrededor de 300 personas

Bajo el título 'Agricultura Solidaria', la Escuela Agraria Vícar (EAV) ofreció el pasado viernes, un concierto a beneficio de la Fundación Noesso, acto celebrado con motivo de la inauguración del curso académico 2015-2016, y que corrió a cargo de Asociación músico-cultural La Mezquita de Alboloduy. Unas 300 personas, entre alumnos, padres, familiares y amigos de la EAV, asistieron a este concierto solidario que fue precedido de unas palabras por parte del director de la escuela, José Francisco Valverde; del director de la Asociación Noesso, Juan Sánchez Miranda; y del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. También asistió al acto la concejal de Educación, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Vícar, Almudena Jiménez.

El concierto cuya recaudación íntegra irá a parar a la Fundación Noesso, dedicada a trabajar con colectivos en riesgo de exclusión social, resultó entretenido y durante el mismo la banda dirigida por José Vicente Ibáñez, violinista, flautista y profesor del Conservatorio de Almería, interpretó un repertorio de obras populares como Bolero de Maurice Ravel, los mejores temas de banda sonora de la película Hook, de John Willians y L'Arlésienne de George Bizet. Hubo también una fila cero, para todos aquellos que quisieron colaborar con su aportación a tan noble causa.

La decisión de la EAV de donar la recaudación de este concierto a Noesso ha sido destacada desde la Fundación como una muestra del sentido solidario de la agricultura almeriense. "Es una muestra de que además de hacer un excelente trabajo de formación de jóvenes para convertirse en agricultores y agricultoras, se promueven y cultivan también valores humanos que deben estar en la base de todo desarrollo sostenible". Noesso celebra en 2016 los veinticinco años de actividad a favor de las personas. En la actualidad está dedicada al tratamiento de adicciones, la atención a menores y la formación para el empleo.

La Escuela Agraria Vícar acaba de iniciar su segundo año en su sede de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, donde se imparten tres cursos de ciclo formativo de grado medio y superior Técnico de Producción Agropecuaria y Técnico en Jardinería y Floristería, en lo que respecta a grado medio y de Técnico en Paisajismo y Medio Rural, en cuanto a grado superior. Unos cursos que como ha señalado Antonio Bonilla, "cuentan con una buena salida en el mercado laboral por lo que suponen una magnífica oportunidad que estoy convencido nuestros jóvenes van a saber aprovechar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios