Tribunales

Condenado por amenazar a su exmujer con mensajes por WhatsApp

  • Por estos hechos, J.M.G.R. ha sido condenado a nueve meses y un día de prisión por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez ha condenado a un hombre que amenazó a su exmujer con numerosos mensajes de WhatsApp.

La sentencia declara probado que el acusado J.M.G.R., divorciado de la víctima desde hace diez años, envió durante la noche y madrugada de los días 4 y 5 del pasado mes de agosto una “cantidad importante de mensajes” a la mujer a través de la aplicación ‘WhatsApp’, por la que también le remitió un archivo de sonido.

Dichos mensajes no fueron respondidos por la afectada, que tiene dos hijos menores de edad en común con el ahora condenado, si bien sufrió un “lógico desasosiego y temor” tras recibirlos.

“Bueno, si no te quieres venir a buenas, espera lo que se te va a venir encima”; “tengo miles de documentos y vas a acabar de la peor forma posible”, “pero si sigues en tu actitud los vas a perder (en referencia a sus hijos), eso te lo puedo asegurar”; “si pudiera volvería contigo pero tú, lógicamente, no querrás”; “Qué pasa que no tienes cojones a respoder”; “tranquila, ya sé dónde buscarte las vueltas”; “espero que tengas pesadillas conmigo”; “te voy a liquidar en el informe psicosocial”, fueron algunas de las frases que envió el acusado.

Por estos hechos, J.M.G.R. ha sido condenado a nueve meses y un día de prisión por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios