Tribunales

Condenado por amenazar de muerte y lesionar en Almería a su expareja, a la que no se podía aproximar

  • Le han sido impuesta una pena total de dos años de prisión y el pago de una indemnización de 300 euros a la víctima

Fundación Integra apoya a mujeres víctimas de violencia de género para que tomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

Fundación Integra apoya a mujeres víctimas de violencia de género para que tomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que profirió amenazas de muerte y lesionó a su excompañera sentimental, a pesar de que no podía aproximarse a ella.

La sentencia declara probado que el pasado 27 de febrero el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería prohibió al acusado comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de su expareja.

Sin embargo, el 14 de marzo, la víctima recibió en su móvil a través de WhatsApp dos audios en los que el acusado, en una conversación telefónica con su hermana, manifestaba a ésta que "le daban ganas de matar" a su exmujer.

No obstante, no ha quedado acreditado que ese mismo día se presentara en casa de la víctima, golpeando la puerta para que la mujer la abriese. Tampoco lo ha sido que el 15 de marzo la llamase tres veces y en una de ellas le manifestase: "Voy para el piso, te quedan 24 horas de vida".

Sí ha sido probado que durante la tarde del 26 de marzo, acudió a dicho domicilio. Tras esto, se inició una discusión entre ambos a través de la ventana de la vivienda. En un momento dado, "guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física" de la víctima, la golpeó en la mano con dicha ventana al tratar de cerrarla mientras le decía: "Te queda de vida el tiempo que a mí me queda de cárcel".

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado por un delito de amenazas a diez meses de prisión, y a otro año más de cárcel por un delito de lesiones. Ambos delitos en el ámbito de la violencia contra la mujer y con órdenes de alejamiento de 500 metros durante un total de cuatro años. También se le impone el pago de una indemnización de 300 euros. Ha sido, por otro lado, absuelto de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios