Tribunales

Condenado por conducir bajo los efectos del alcohol en Balanegra

  • Por estos hechos al condenado le ha sido impuesto el pago de una multa de seis meses, a razón de cuatro euros al día, a la vez que se le priva del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año y un día

5.000 conductores reincidentes en sanciones por alcohol y drogas en Almería

5.000 conductores reincidentes en sanciones por alcohol y drogas en Almería

Una juez de Almería ha impuesto una sanción y le ha retirado el carné de conducir a un hombre que fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en Balanegra.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probados unos hechos que se produjeron sobre las 18:30 horas del pasado 18 de noviembre en la carretera N-340 a su paso por la localidad de Balanegra.

El acusado iba circulando en su turismo cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto en un control de verificación.

Al comprobar la identidad del conductor, los guardias civiles pudieron apreciar en él signos “evidentes” de estar bajo los efectos del alcohol, tales como halitosis alcohólica, rostro sudoroso, expresión tartamudeante, deambulación vacilante, ojos enrojecidos y pupilas dilatadas.

Así las cosas, se le realizó la prueba de alcoholemia con un etilómetro, arrojando un resultado de 0,79 mg/l a las 19:01 horas y de 0:81 mg/ a las 19:19 horas.

Por estos hechos al condenado le ha sido impuesto el pago de una multa de seis meses, a razón de cuatro euros al día, a la vez que se le priva del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año y un día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios