Tribunales

Condenado por golpear a un hombre tras creer que lo estaba grabando con el móvil

  • "Con intención de atentar contra su integridad física, empujó a a la víctima contra el suelo para seguidamente propinarle diversos puñetazos”

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería / Redacción (Almería)

El Juzgado de Primera e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar ha condenado a un hombre que golpeó a otro al pensar que lo estaba grabando con el móvil en dicho municipio del Poniente almeriense.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, declara probado que la víctima se encontraba con un amigo sobre las seis y cuarto de la madrugada del 21 de octubre de 2018 en un establecimiento ubicado en la zona de la plaza de toros de Roquetas de Mar.

Allí se encontraba el acusado M.M., quien “al pensar éste que el denunciante le estaba grabando con el móvil y con intención de atentar contra su integridad física, empujó a a la víctima contra el suelo para seguidamente propinarle diversos puñetazos”.

“Como consecuencia de ello, el denunciante sufrió contusiones con erosiones en región mamaria izquierda, en la cara externa de la mano derecha y en la rodilla derecha. Dichas erosiones únicamente requirieron una primera asistencia facultativa, las cuales tardaron en sanar cuatro días sin secuelas”, incide el fallo.

Por estos hechos, M.M. ha sido condenado por un delito leve de lesiones a la pena de un mes de culta, a razón de cuatro euros al día, esto es, un total de 120 euros.

La convicción de condena se fundamenta en la declaración del denunciante, la declaración del testigo y el parte del centro sanitario, así como el informe de sanidad emitido por el médico forense. “El denunciado, en virtud de sus derechos constitucionales de no confesarse culpable y el derecho a la presunción de inocencia, manifestó en el juicio que no tuvo ningún enfrentamiento con el denunciante y que no lo conocía; no obstante, si reconoció que el día de los hechos se encontraba en el mismo lugar que el denunciante”, quien “ha sido persistente, verosímil”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios