Tribunales

Condenado por tirar al suelo y romperle tres dientes a su concuñado

  • El acusado se encontraba durante la media noche del 30 de julio de 2017 participando en una celebración familiar en un conocido restaurante

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería / Redacción (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a cuatro meses de prisión y al pago de más de 14.000 euros a un hombre que tiró al suelo a su concuñado, provocando que tres dientes de éste se rompiesen.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado se encontraba durante la media noche del 30 de julio de 2017 participando en una celebración familiar en un conocido restaurante de Vera.

Fue entonces cuando tuvo una discusión con su “concuñado”, al que empujó por la espalda, tirándolo al suelo, “guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física”.

El agredido sufrió una herida en la barbilla y un traumatismo mandibular con la lesión de tres piezas dentarias, precisando de asistencia facultativa y tratamiento médico-quirúrgico, consistente en la sutura y reconstrucción dental de los dientes afectados, entre otros.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de lesiones, por el que también se le impone el pago de una indemnización de 14.401 euros a su “concuñado” en concepto de responsabilidad civil.

No obstante, la pena de prisión ha sido suspendida durante un plazo de dos años, a condición de que el condenado no delinca en este periodo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios