Almería

Condenados por circular a 100 km/h por Olula del Río y conducir en sentido contrario durante un kilómetro

  • Inicialmente conducía un acusado que no tiene carné y al ver un control de la Guardia Civil intercambió su lugar con el copiloto

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez ha condenado a cuatro meses de cárcel a un hombre que condujo a 100 km/ por el casco urbano de Olula del Río, circulando además en sentido contrario durante un kilómetro de forma previa.

La sentencia declara probado que el 6 de marzo de 2012 el acusado L.M.N.C. condujo un turismo desde Huércal-Overa hasta Olula del Río a pesar de carecer de carné de conducir. En el asiento del copiloto iba el acusado D.J.M.L.

Poco antes de las 04:45 horas, ambos se dieron cuenta de que había un control de la Guardia Civil, por lo que pararon el vehículo e intercambiaron sus posiciones.

Al llegar a la altura del control, hicieron caso omiso de las instrucciones de los agentes y se dieron a la fuga, primero con el automóvil y luego a pie.

Durante toda la persecución los guardias continuaron dándoles el alto, sin que llegaran a pararse. A continuación, D.J.M.L. condujo de nuevo el vehículo con “absoluto desprecio hacia las normas de tráfico más elementales” en sentido contrario durante más de un kilómetro a gran velocidad en paralelo al coche de la Guardia Civil.

Al ir zigzagueando, estuvo a punto de colisionar en varias ocasiones con el coche patrulla.

Así, se introdujo en Olula del Río, circulando por el núcleo urbano a unos 100 km/h, hasta que cayeron por un terraplén y volvieron a darse a la fuga a pie.

Por estos hechos, L.M.N.C. ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial al pago de multa de ocho meses, a razón de cuatro euros al día, y al pago de otra multa de cuatro meses, con cuota diaria de cuatro euros por un delito de desobediencia.

Por su parte, D.J.M.L. ha sido condenado a cuatro meses de multa, a razón de cuatro euros al día por un delito de desobediencia, y a cuatro meses de prisión por un delito de conducción temeraria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios