Tribunales

Condenados por tener un cultivo ‘indoor’ con 207 plantas de marihuana en un sótano

  • Por estos hechos, ambos acusados han sido condenados a un año de prisión por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, así como al pago de una multa de 15.000 euros

Marihuana que criaba la pareja en la vivienda.

Marihuana que criaba la pareja en la vivienda.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre y una mujer a sendas penas de un año de prisión por cultivar 207 plantas de marihuana en un sótano.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, declara probado que los acusados F.R.M. y F.R.R., establecieron de “común acuerdo” una plantación de marihuana en el sótano de una vivienda ubicada en la Fuentecica.

En dicho lugar contaban con diferentes útiles, como 21 transformadores de corriente, una báscula comercial, 21 lámparas con bombillas de 600w, un filtro y dos extractores, destinados a esta actividad.

Cuando el 30 de mayo de 2018 se llevó a cabo un registro autorizado judicialmente en dicho inmueble, los agentes localizaron 207 plantas de marihuana con un peso neto de 2.490,75 gramos y un valor en el mercado ilícito de 13.375,75 euros.

El fallo recalca que dicha marihuana estaba destinada a su venta a terceros.

Por estos hechos, ambos acusados han sido condenados a un año de prisión por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, así como al pago de una multa de 15.000 euros.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que los condenados no delincan en este periodo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios