Almería

El Consistorio comienza la primera fase para remodelar la calle Solera

  • Las obras incluyen la reordenación del tráfico y de los aparcamientos y las zonas de carga y descarga

El Ayuntamiento de La Mojonera ha iniciado la primera fase de la remodelación de una de las principales vías del centro urbano del municipio como es la Calle Solera.

Esta fase inicial comprenderá una reordenación del tráfico de vehículos y una nueva ordenación de los espacios para aparcamiento y de las zonas de carga y descarga. Uno de los principales cambios que se van a llevar a cabo será el que afecte al tráfico de vehículos, puesto que la calle va a quedar con un único sentido de salida hacia la Avenida de Europa. Al establecerse un sentido único se delimitarán aparcamientos en la vía pública a ambos lados (actualmente sólo estaban permitidos en un lado). Otra de las actuaciones que se van a realizar será la instalación de nuevo mobiliario urbano y aparcamientos para bicicletas para mejorar el paso peatonal por las aceras.

Esta iniciativa, que lleva un tiempo en estudio, complementa la reordenación realizada con las obras de urbanización que se realizaron recientemente en la Calle Camino del Barrio y con la construcción de la glorieta de paso circular entre ésta y Calle Solera. La Calle Solera quedará con sentido de salida mientras que Camino del Barrio tiene sentido de entrada desde su remodelación.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera anuncian que se trata de una primera fase tras la cual esperan poder llevar a cabo una segunda que implique una remodelación más profunda que afecte a acerados, iluminación etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios