Laujar de Andarax

Construyen en primer 'Punto Limpio' del pueblo

  • El Ayuntamiento ha elegido una parcela muy cercana al municipio para instalar esta zona de reciclaje

El Ayuntamiento de Laujar ha desarrollado un proyecto para la próxima construcción de un Punto Limpio en el municipio, uno de los primeros que se harán en la provincia de Almería. Además, el Ayuntamiento cuenta ya con los terrenos necesarios para la ubicación de estas instalaciones que permitirán recoger de forma gratuita los residuos domésticos, que por su gran volumen o peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de basura ni depositarse en los contenedores de la calle.

Una vez desarrollado el proyecto técnico, realizado por Proindama Ingenieros, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía una ayuda económica enmarcada en el programa de financiación Ciudad 21, con el objetivo de comenzar las obras y asumir los gastos técnicos que supone la realización del Punto Limpio, así como la adaptación a la normativa del vertedero municipal para residuos inertes.

El alcalde de Laujar, Emilio Romero, ha explicado que los ciudadanos del municipio "ya estamos concienciados de la necesidad de separar la basura en casa, por lo que creo que no nos costará demasiado dar el siguiente paso que consiste en llevar al futuro Punto Limpio los residuos considerados peligrosos o de gran volumen".

Los principales objetivos que el Ayuntamiento de Laujar pretende con la construcción de esta zona es conseguir un adecuado tratamiento para cada residuo, priorizando la recuperación y el reciclado y facilitando una posterior valoración con respecto a la eliminación de vertederos.

La ubicación escogida para el Punto Limpio es "muy adecuada", según señala el informe técnico, dado que se encuentra muy cerca del municipio, a 400 metros del núcleo urbano, y colindante con la EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales). Además la parcela es de titularidad municipal.

El informe técnico propone cinco unidades de contenedores industriales destinados a albergar los siguientes residuos: muebles y enseres, electrodomésticos y residuos electrónicosticos y metales, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios