Almería

Crisol de nacionalidades en la Escuela de Verano

  • Han participado medio centenar de niños de 3 a 12 años

Bajo el título Un verano diferente se ha desarrollado en el municipio de Vera la cuarta edición de la Escuela de Verano para niños y niñas de l municipio con una edad comprendida entre los 3 y 12 años. Dicha escuela, que se ha estado celebrando durante los meses de julio y agosto en horario de mañana, ha sido recientemente clausurada por la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante en el Colegio Reyes Católicos.

Los cincuenta participantes, de diferentes nacionalidades, en su mayoría española, ecuatoriana, boliviana, argentina y paraguaya, han estado supervisados por tres monitoras tituladas en el sector. El programa ha incluido actividades lúdicas, pedagógicas y de cooperación. También los niños han realizado excursiones, visitas al parque acuático, talleres de baile y teatro y talleres de igualdad, entre otros.

La iniciativa de esta Escuela de Verano posee un marcado carácter social y se encuentra ya consolidada en la localidad. El objetivo de la misma según ha explicado el coordinador de la oficina de Atención al Inmigrante, Antonio Pozo, es "ofrecer una alternativa lúdica y educativa para los niños a la vez que fomenta la participación y la igualdad".

Pozo detalla que esta escuela de Verano sirve de "ayuda para la conciliación de la vida laboral y personal de las familias durante los largos periodos vacacionales de los chavales". El coordinador de la Oficina de Atención al inmigrante señala "la importancia que tiene esta actividad para los niños y los padres, por lo que valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas" que en este caso es "un espacio donde niños y niñas de diferentes nacionalidades comparten experiencias".

Todas las plazas han sido cubiertas por lo que la iniciativa, que se viene desarrollando desde hace cuatro años, ha sido un éxito al igual que en las anteriores ediciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios