Almería

Culminan las obras del Puente Puerto Rey-Pueblo Laguna

  • Castellón ha comprobado obras terminadas y otras que finalizan próximamente

La Diputación Provincial de Almería ha realizado una visita a las actuaciones que se han llevado y se están llevando a cabo en Levante para paliar los daños que provocó la Gota Fría en diferentes puntos de la Red Provincial de Carreteras. En este sentido, el vicepresidente segundo, Miguel Ángel Castellón, acompañado por técnicos ha querido comprobar el estado de algunas actuaciones ya terminadas, como es el caso del puente de la AL-7107 en las Playas de Vera que se vio afectado por la riada, y de otras dos carreteras cuyas obras ya están en marcha como son la AL-6109 y la 7105.

En primer lugar, el también diputado de Fomento ha estado en el municipio de Vera, donde ha estado acompañado por el alcalde, José Carmelo Jorge, y el edil y diputado provincial, José A. Fernández Soler. Allí ha podido comprobar la finalización del puente de la AL-7107 que une las urbanizaciones de Puerto Rey y Playa Laguna cuyo tráfico se encuentra completamente restablecido desde hace dos semanas.

Castellón ha destacado la rápida intervención de Diputación que permitió habilitar un recorrido provisional por esta carretera mientras que se redactaba y ejecutaba el proyecto definitivo. "Hemos construido una escollera en el monte que fue arrastrado por las aguas que llevaban el río, lo que evitará problemas como el que se dieron en este puente en el futuro", ha explicado.

Este proyecto con el que se ha restaurado a su origen el estado de esta carretera ha contado con una inversión de 148.713 euros y con la presencia de operarios y maquinaria de la Institución Provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios