Almería

La DGT asesora a los ayuntamientos para reducir la siniestralidad urbana

  • Tráfico ha iniciado una campaña para evitar accidentes en los municipios y ha ofrecido medios materiales y cursos de formación a las policías locales para mejorar las estadísticas

El compromiso del Gobierno central y de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la reducción de accidentes es firme. Las campañas mensuales de control, información y prevención que se ponen en marcha con la colaboración de la Guardia Civil y de los ayuntamientos, así como las continuas reuniones de coordinación con los agentes implicados, son un ejemplo de la voluntad que hay para reducir las estadísticas de siniestralidad hasta la cifra cero. El resultado es positivo y por eso la administración continúa haciendo hincapié.

En esta ocasión, la DGT ha ofrecido a los alcaldes y concejales de la provincia de Almería asesoramiento y colaboración para mejorar la seguridad vial en zonas urbanas que son de su competencia. El jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, junto con el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, se reunieron ayer con 19 municipios (Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal Overa, Vera, Níjar, Adra, Berja, Vícar, Huércal de Almería, Cuevas del Almanzora, Albox, Carboneras, Mojácar, Pulpí, Vélez Rubio, La Mojonera y Garrucha), para ofrecerle tanto medios materiales como cursos formativos a los policías locales. Vehículos, medidores etilómetros y otras herramientas podrán ser utilizadas de forma temporal por las jefaturas que lo soliciten.

El objetivo, como indicó Méndez, es reducir las cifras negras e intercambiar experiencias en materia de seguridad vial.

El subdelegado explicó que "a pesar de que la seguridad vial en los municipios es competencia de los propios ayuntamientos, desde la DGT se quiere hacer el esfuerzo de concienciar a los alcaldes de que la movilidad en sus calles debe ser segura y eficiente".

El encuentro entre los alcaldes y concejales con el responsable provincial de la DGT se llevó a cabo en la Subdelegación del Gobierno, donde se sentaron las bases para trabajar de una forma más persistente en la lucha contra la siniestralidad en vías urbanas.

García Lorca señaló que el año pasado fallecieron cuatro personas en las carreteras urbanas de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios