Coronavirus en Almería

Almería suma 33 positivos por coronavirus y cinco hospitalizados más

Siguen aumentando por decenas los casos de coronavirus en Almería.

Siguen aumentando por decenas los casos de coronavirus en Almería. / Javier Alonso

Este martes Almería vuelve a ser la provincia andaluza más castigada por el coronavirus, algo que ya se ha convertido en habitual, desgraciadamente. Según el informe diario publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este martes 28 de julio hay 33 nuevos positivos por coronavirus en la provincia. 

Almería continúa al alza en un mes de julio que está dejando unos datos muy preocupantes, al pasar de poco más de 500 casos diagnosticados mediante PCR a finales de junio hasta los 1.092 positivos actuales (la cifra se eleva hasta 1.365 si se cuentan también los positivos obtenidos mediante test serológicos).

Un nuevo brote en el Levante

Con los nuevos positivos diagnosticados en las últimas horas, la Junta de Andalucía ha declarado un nuevo brote en la provincia de Almería, concretamente en el Distrito Sanitario del Levante. Se trata de un foco con cuatro casos diagnosticados y que se encuentra actualmente en fase de investigación.

Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado que el nuevo brote se sitúa en el municipio de Vera. Este martes suma dos nuevos casos, ayer lunes otro más y lleva ocho positivos en los últimos catorce días, seis de ellos en la última semana.

Por otra parte, los otros ocho brotes activos en la provincia permanecen estables, sin que haya nuevos casos. De hecho, el brote del distrito de la capital que ha afectado a cuatro personas se ha dado ya por controlado. 

Los nuevos casos, por municipios

Como viene siendo ya habitual durante todo este mes, la zona más afectada por la pandemia vuelve a ser el Poniente de la provincia. Suma 23 de los 33 nuevos casos. Roquetas de Mar encabeza la lista con 13 positivos; en El Ejido se han registrado siete nuevos casos y Vícar tiene tres casos nuevos. 

En el Distrito Sanitario de Almería hay seis positivos más que ayer: Almería capital suma hoy dos nuevos positivos por coronavirus, Níjar tres más y Huércal de Almería un caso.

Por otro lado, el Distrito Sanitario Norte es el que menos casos nuevos registra, un día más, con solo dos. No obstante, ambos son en el mismo municipio, Vera. Es el sexto contagio que se diagnostica en la localidad levantina en los últimos siete días.

Por otro lado, el informe oficial señala que hay 24 casos positivos que no se han podido determinar aún a qué población pertenecen (dos más que ayer).

Repunte de los hospitalizados

El informe de este martes deja otra cifra preocupante: un ligero repunte del número de enfermos hospitalizados. La provincia almeriense suma cinco nuevos ingresos en el total desde el inicio de la pandemia. Ya son 284 las personas enfermas de COVID-19 que han pasado por los hospitales de la provincia.

Además, indica que hay dos pacientes más que han pasado por la UCI. En total ya son 48 las personas que han necesitado cuidados intensivos en la provincia a lo largo de la pandemia.

Este repunte se nota también en la situación de los tres hospitales provinciales a día de hoy. Este martes hay 20 personas ingresadas por COVID-19 (tres más que ayer), y tres de ellos están en la UCI (uno más que este lunes). Así, Almería es, con mucha diferencia, la provincia andaluza con más personas ingresadas por culpa del coronavirus: 

El número de curados sigue estable desde el domingo. Ninguna persona de las que están infectadas por el SARS-CoV-2 (el coronavirus procedente de China) ha superado la infección en las últimas horas. En total hay 863 personas que han logrado vencer la infección desde el inicio de la pandemia en la provincia de Almería. Es decir, el 63,2% de los infectados ya se han curado (a finales de junio el porcentaje llegó a superar el 90%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios