Coronavirus en Almería

Las UCI de Almería siguen libres de coronavirus, pero la Junta notifica un ingreso antiguo

  • Hay dos nuevos casos diagnosticados mediante pruebas PCR y tres curados más

  • En total han precisado pasar por Cuidados Intensivos 41 personas desde el inicio de la pandemia

Urgencias del Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa.

Urgencias del Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa. / V. Visiedo P.

La provincia de Almería se encuentra en el primer fin de semana dentro de la fase 2 de la desescalada. Tras los primeros días con menos restricciones, pudiendo por ejemplo disfrutar de las playas, los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución del coronavirus siguen siendo, en general, buenos.

En las últimas horas se han registrado solo dos nuevos casos de coronavirus en la la provincia. Los dos son diagnosticos con pruebas PCR.

La tendencia de diagnostico de casos es claramente a la baja. En las últimas dos semanas tan solo ha habido 10 casos conocidos a través de las pruebas PCR (las que indican la presencia activa del virus en las mucosas).

Este viernes la provincia de Almería protagonizó una de las noticias más positivas desde el inicio de la pandemia: se convirtió en la primera provincia andaluza sin pacientes en la UCI. Y aunque este sábado la Junta ha notificado un ingreso más en el total de casos que han pasado por Cuidados Intensivos, lo cierto es que se trata de un caso antiguo que aflora ahora en la revisión de datos.

Fuentes de la Delegación de Salud han confirmado a Diario de Almería que, por el momento, ninguno de los hospitales almerienses tienen pacientes en la UCI. Eso sí, permanecen ingresados en planta 11 personas.

Así, el informe de este sábado la Junta no ha notificado ningún aumento en el número de ingresos en planta

Made with Flourish

Más curados

En las últimas horas se ha notificado que tres personas más ya han superado la enfermedad o la infección (no todos los casos desarrollan la enfermedad de la COVID-19, sino que con los test rápidos se detectan también muchos casos de infecciones asintomáticas). Así, el porcentaje de curados es de casi el 84%.

Por otro lado, desde el pasado martes no se ha notificado ninguna muerte en la provincia. De hecho, la última que se dio a conocer era un caso antiguo que afloró en la revisión de fichas de pacientes.

Datos acumulados

A día de hoy, sábado 30 de mayo, la provincia de Almería suma 777 casos diagnosticados de coronavirus, de los cuales 507 se han detectado con pruebas PCR.

239 personas han necesitado hospitalización desde que comenzó la pandemia, 41 de ellos con ingreso en la UCI. 

53 personas han muerto a causa de la COVID-19 y ya se han recuperado un total de 652 almerienses de los que se habían contagiado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios