Coronavirus en Almería

Otros tres fallecidos y 156 nuevos contagios de coronavirus en Almería este jueves

  • En las últimas horas han superado la infección 90 personas en toda la provincia

  • La situación hospitalaria ha mejorado sensiblemente y hay nueve ingresados menos que ayer

Test serológicos realizados a los docentes para el inicio del curso.

Test serológicos realizados a los docentes para el inicio del curso. / Carlos Barba / EFE

Duodécimo día consecutivo con muertes de personas enfermas de COVID-19 en la provincia de Almería. La Junta de Andalucía ha confirmado ese jueves tres nuevos decesos de personas diagnosticadas como positivas por coronavirus SARS-CoV-2. Son dos personas de Almería capital —un hombre de 80 a 84 años y una mujer de 90  94 años— y una mujer de Berja —de 80 a 84 años de edad según consta en el Instituto de Estadística Andaluz. En total, las cifras oficiales ya contabilizan 95 muertes en la provincia.

Desde el 9 de agosto, cuando se produjeron los primeros decesos del verano, ya han muerto 42 personas contagiadas por el virus en la provincia.

Por otro lado, los contagios siguen creciendo en toda Andalucía y Almería continúa entre las provincias más afectadas. Este jueves se han notificado 156 nuevos positivos en la provincia. Es casi el doble que ayer. Con estos nuevos casos, Almería ya acumula 6.370 positivos confirmados desde que comenzó la pandemia, 6.092 de ellos diagnosticados con prueba PCR (es la que contabiliza el Ministerio de Sanidad). 

Almería es hoy la tercera provincia con más nuevos positivos, superada por Málaga (292 positivos) y Sevilla (175). El resto de provincias, con la excepción de Huelva, también tienen hoy altas cifras de contagios: Cádiz 119, Córdoba 60, Granada 76, Huelva 8 y Jaén 91. En total, este jueves se han registrado 977 positivos en la comunidad autónoma.

Menos hospitalizados y más recuperados

En cuanto a la situación hospitalaria de la provincia este jueves hay buenas noticias, relativamente. No ha habido ningún nuevo ingreso en planta en las últimas 24 horas y tan solo uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, la ocupación de los tres hospitales almerienses ha bajado y ahora hay 79 ingresados (9 menos que ayer), de los que 17 están en la UCI (esto es uno más que el miércoles). Actualmente la capacidad en la provincia es de 47 camas de UCI, aunque se podrían ampliar hasta las 104 en tan solo 24 horas si la situación lo requiere.

Por otro lado, sigue aumentando de forma considerable el número de personas que logran superar por completo la infección por el SARS-CoV-2. Este jueves hay 90 curados más que ayer (o más bien personas que superan la infección, pues en muchos casos no han llegado a desarrollar la enfermedad). En total ya han superado el coronavirus 2.826 almerienses, es decir, el 45,48% del total de contagiados.

Así las cosas, en estos momentos Almería vuelve a rozar los 3.500 infectados activos. Hay 3.449 casos activos, es decir, personas que han sido diagnosticadas como positivas por el coronavirus y aún no se han curado ni han fallecido.

Tres nuevos brotes en la provincia

Como cada jueves, la Consejería de Salud y Familias ha informado de los brotes identificados en la última semana. En Andalucía se han declarado 58 brotes, que suman un total de 389 casos. Tres de ellos son en Almería, con 25 casos asociados. Uno es en el distrito sanitario de Levante-Alto Almanzora (un brote de 7 casos) y los otros dos en el de Almería (dos brotes de 7 y 11 casos respectivamente).

Relacionado con los brotes declarados en la Residencia El Zapillo de Almería y en la Residencia El Manantial de Terque no hay cambios en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios