Coronavirus en Almería

Almería suma ocho curados más y ningún contagio a las puertas de la nueva normalidad

Las urgencias, cada vez más vacías.

Las urgencias, cada vez más vacías. / Rafael González

Almería ha sumado ocho curados más y ningún contagio en las últimas horas, según el informe de la Consejería de Salud y Familias publicado este viernes 19 de junio sobre la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma.

Tras el contagio confirmado este jueves en el municipio de Gérgal, hoy viernes no se ha sumado ningún diagnosticado mediante prueba PCR. Al contrario, la Junta ha restado un caso antiguo al depurar datos. A las puertas de la "nueva normalidad", el acumulado de personas que han tenido el coronavirus es de 803, sumando los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del total de casos, 531 se han diagnosticado por PCR, que son los que contabiliza el Ministerio de Sanidad en los datos estatales.

Made with Flourish

Menos del 2% de casos activos

Por otro lado, el informe de este viernes ha notificado que otras ocho personas que estaban contagiadas ya han superado la infección. Así, el porcentaje de curados es de más del 91% del total de los casos diagnosticados. En total, 734 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus procedente de China. 

Al registrarse, una vez más, un mayor número de curados que de nuevos contagios continúa bajando el número de casos activos en la provincia. Si ayer quedaban 24 (la mayoría en el distrito norte), hoy la cifra de personas que aún están infectadas es solo de 15. Eso supone un 1,86% de los casos totales que se han diagnosticado. 

Los hospitales, casi 'libres' de COVID-19

La situación hospitalaria sigue siendo muy buena, ya que no ha habido ningún nuevo ingreso relacionado con la COVID-19 en las últimas horas. El total acumulado es de 246 ingresados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, Almería sigue siendo la única provincia con las UCI vacías. Desde el 30 de mayo no se notifica un ingreso en cuidados intensivos.

Actualmente permanecen ingresadas en los hospitales almerienses cuatro personas con COVID-19.

Made with Flourish

Finalmente, este viernes tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 54 personas: 23 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios