Inmigración

Decenas de inmigrantes aguardan su traslado a tierra tras llegar a la isla de Alborán

Isla de Alborán.

Isla de Alborán. / DDA (Almería)

Decenas de inmigrantes esperan a que mejoren las condiciones meteorológicas para que se pueda proceder a su traslado a un puerto tras llegar a bordo de dos pateras a la isla de Alborán, donde permanecen atendidos por el destacamento naval de la Armada.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que dicho destacamento solicitó el pasado domingo la colaboración de este organismo de rescate después de que una de las embarcaciones alcanzase una zona sin acceso por tierra a la isla de Alborán.

Hasta el lugar se desplazó el helicóptero 'Helimer 207', que rescató a un total de 24 inmigrantes en grupos de cinco, ocho y once personas, que fueron evacuados por aire a una zona segura de la isla, donde fueron recogidos por los militares.

Desde el destacamento naval se indicó a Salvamento Marítimo que otra embarcación había llegado a tierra por sus propios medios, así como que en total este domingo había alrededor de 90 extranjeros en estas instalaciones.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado a EFE la llegada de ambas pateras y ha precisado que debido al temporal y la mala mar aún no ha sido posible el traslado a puerto de dichas personas por parte de Salvamento Marítimo o de un buque oceánico de la Guardia Civil.

"Tampoco se ha podido realizar por otros medios, pero esperamos que se pueda efectuar en las próximas horas, aunque eso depende del Centro de Coordinación de Vigilancia de Fronteras de la Guardia Civil, que está en Madrid", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios