Sucesos

Denunciado un camionero procedente de Francia por conducir más de 15 horas sin descanso reglamentario

  • La Guardia Civil descubre que no había descansado gracias al tacógrafo digital

Un control de la Guardia Civil.

Un control de la Guardia Civil. / D. A.

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un camión interceptado en la A-7 a la altura de Níjar cuando llevaban más de 15 horas ininterrumpidas al volante.

Según ha informado la Comandancia, los agentes del Destacamento de Tráfico pararon al vehículo articulado de gran tonelaje procedente de Francia durante un servicio de inspección de transportes por carretera.

Al comprobar el aparato tacógrafo digital del tráiler, cargado y con destino a Almería, pudieron constatar que había efectuado una conducción diaria de hasta 15,42 horas sin realizar ningún descanso reglamentario.

Ante estas circunstancias, ya que se excedía en más de un 50 por ciento el tiempo permitido para estar al volante, el vehículo fue inmovilizado en el lugar de la infracción hasta que otro conductor se hizo cargo del mismo.

Los agentes notificaron, asimismo, la interposición una denuncia por una infracción al Reglamento General de Transportes Terrestres con una propuesta de sanción de 2.000 euros y otra al Reglamento General de Circulación artículo 120, con la propuesta de retirada de seis puntos del permiso de conducción y sanción de 500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios