Almería

Denuncian que la ermita será un restaurante

  • PSOE considera una "aberración" que se transforme un edificio que contó con donaciones particulares

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Partaloa ha denunciado la intención del equipo de Gobierno municipal, conformado por Partido Popular y GIAL, de convertir lo que iba a ser una ermita en un restaurante.

El secretario de Organización del PSOE de Partaloa y concejal en el consistorio, Antonio Peñuela, considera que se trata de una "aberración", ya que "para la construcción de este edificio hubo vecinos que realizaron donaciones particulares".

"Después de cuatro años en los que se ha trabajado para levantar en la zona del Mirador un edificio que albergara la imagen del Patrón del municipio, San Antonio de Padua, al nuevo equipo de Gobierno se le ocurre la idea del restaurante", ha explicado Peñuela, para quien resulta especialmente grave que no se haya tenido en cuenta a "todos aquellos vecinos que decidieron ayudar a la construcción de la ermita, realizando donaciones particulares". Un hecho, que a su juicio, daría la espalda a todos aquellos vecinos que de forma altruista han colaborado con mayor o menor aportación económica en este proyecto que ahora denuncian los socialistas.

El edificio de la ermita se inició gracias a las gestiones del anterior regidor socialista, y aún no ha sido inaugurado, señala Peñuela. Sin embargo, el nuevo equipo de Gobierno ya ha pedido una subvención, a través del Plan Memta, para su remodelación.

El socialista Antonio Peñuela considera que se trata de un "despilfarro de dinero público" y cree que "las ayudas deberían pedirse para poner en marcha otros proyectos que son más necesarios e importantes para el municipio de Partaloa tendentes a la creación de empleo y que den respuesta a las demandas vecinales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios