Almería

Desestiman las alegaciones de IU para mejorar las obras en la carretera que va a Palomares

  • Diputación rechaza las peticiones para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas que van a la playa

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial de Almería ha desestimado las alegaciones presentadas por el diputado provincial Juan Pablo Yakubiuk a la obra en la carretera de la AL-8104 en Palomares, incluida en el proyecto "Urbanizaciones en Cuevas del Almanzora", presupuestada en cuatrocientos veinte mil euros.

"Hace unas semanas visitamos la zona y recogimos las inquietudes vecinales sobre la carretera así como aspectos que se deberían tener en cuenta sobre todo para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, ya que es una vía muy transitada puesto que va hacia la playa. Pero como siempre, el PP no tiene en cuenta nuestras propuestas", lamenta el portavoz de IULVCA en Cuevas del Almanzora, Pedro Perellón.

Izquierda Unida solicitó cuestiones como que se garantice el cumplimiento del ancho libre de paso del itinerario peatonal accesible en las aceras de nueva construcción, según la normativa vigente de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados, ante la existencia de columnas de alumbrado público no contempladas en el proyecto. Que se estudiara reubicar los pasos peatonales existentes en las cercanías de cambios de rasante y dirección para garantizar una mejor visibilidad y seguridad de los peatones.

Todo ello, tal y como recuerdan en una nota de prensa, adelantándose a la ejecución de la obra, de forma previsora y para paliar posibles problemas en los trabajos o adelantarse a futuras dificultades.

"Consideramos importante instalar señales informativas indicando la presencia de ciclistas en la vía", añaden.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios