Sucesos

Desmantelado un cultivo con 121 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

  • No obstante, no se han producido detenciones por el momento, si bien la investigación continúa abierta y no se descarta que puedan efectuarse más adelante

Desmantelado un cultivo con 121 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

Desmantelado un cultivo con 121 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de interior de marihuana, oculto en una vivienda de Roquetas de Mar en la que los agentes se han incautado de un total de 121 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación ‘Palmeplan II’ comenzó después de que los guardias civiles obtuviesen diferentes datos sobre la posible existencia de una plantación en este inmueble del núcleo urbano de Roquetas de Mar.

En paralelo, tras el desarrollo de la investigación y concordado con la existencia de un procedimiento para la recuperación y posesión de una vivienda, los agentes pudieron constatar la existencia de dicho cultivo, que se encontraba a “pleno rendimiento”.

De esta forma, los guardias intervinieron finalmente 121 plantas de marihuana, dos equipos completos de aire acondicionado, 17 reflectores y balastros, 23 lámparas de 600 vatios, 4 extractores de aire, 4 filtros, 8 ventiladores, 12 portalámparas y un cuadro eléctrico.

Asimismo, localizaron 15 acometidas ilegales a la red eléctrica, 14 de ellas practicadas en las viviendas colindantes y que han sido neutralizados por personal técnico de Endesa, por lo que los responsables del cultivo no sólo han cometido un delito contra la salud pública, sino también otro de defraudación de fluido eléctrico.

No obstante, no se han producido detenciones por el momento, si bien la investigación continúa abierta y no se descarta que puedan efectuarse más adelante.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios