Sucesos

Desmantelado un cultivo con 177 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar

  • La operación 'Casaplan IV', que continúa abierta para identificar y localizar a los responsables de la plantación, se inició tras la toma de posesión de una vivienda deshabitada por la entidad propietaria a instancias del Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar

Desmantelado un cultivo con 177 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar

Desmantelado un cultivo con 177 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar / G.C. (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha intervenido un cultivo con 177 plantas de marihuana en Roquetas de Mar y ha neutralizado una quincena de enganches ilegales a las redes eléctrica e hídrica.

La operación 'Casaplan IV', que continúa abierta para identificar y localizar a los responsables de la plantación, se inició tras la toma de posesión de una vivienda deshabitada por la entidad propietaria a instancias del Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar.

En la inspección de la vivienda los agentes localizaron gran cantidad de útiles y enseres de los empleados en los cultivos indoor de marihuana, así como bidones de agua de gran capacidad, mangueras y tubos de riego, maceteros y fertilizantes.

Los agentes observaron que una de las habitaciones se encontraba bloqueada con un enrejado que tras ser retirado permitió el acceso a un cultivo de marihuana indoor con 177 plantas de más de un metro de altura.

Así mismo, comprobaron que para abastecer la compleja instalación eléctrica usada para maximizar el rendimiento del cultivo exisían enganches ilegales a la red eléctrica e hídrica.

Una vez presentes los técnicos de las respectivas compañías de suministro, se neutralizan ocho enganches a la red eléctrica y siete a la red hídrica.

Durante la correspondiente entrada y registro, los agentes se incautaron de más de 177 plantas de marihuana, 14 balastros, 13 lámparas, 13 reflectores, dos equipos de aire, tres cuadros eléctricos, ventiladores, extractores y filtros y una báscula de precisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios