Sucesos

Detienen a una pareja que consiguió 95.830 euros con una estafa amorosa

  • Consiguieron estafar en Almería a una de sus víctimas, una mujer de 69 con la que nunca llegaron a tener contacto físico, cerca de 80.000 euros

Control de la Policía.

Control de la Policía.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja con domicilio en Roquetas de Mar, a los que acusa de haber timado 95.830 euros a cinco mujeres víctimas de una estafa amorosa virtual en Gijón, Zaragoza, Málaga, Huesca y Almería.

El perfil de la víctima es el de una mujer de edad media, con carencias afectivas, que ha sufrido varios desengaños amorosos durante su vida o bien que se encuentra en estado de viudedad, ha informado la Comisaría de Almería en una nota.

Las víctimas empezaron a hacer uso de las redes sociales para conocer a gente y entablar relaciones futuras de amor o amistad.

El varón detenido, un nigeriano de 39 años identificado como Cosmos C., se hacía pasar por un militar estadounidense destinado en Siria llamado Mathew, quien tras un "largo elenco de mentiras, logró ganarse la confianza de sus víctimas".

De esta forma, requería a las mujeres el ingreso de diferentes sumas de dinero con el pretexto de solucionar los problemas burocráticos y aduaneros que le impedían acudir a España, y así conocerlas en persona.

Las cantidades de dinero se le hicieron llegar a través de ingresos en cuentas bancarias españolas y de Islandia, así como giros postales o Western Union.

La segunda detenida, una rumana de 39 años identificada como Daniela L.V. , se encargaba de hacer llegar el dinero a su poder, mediante una red de compinches que retiraban dinero en cajeros y los ingresaban en otras cuentas corrientes, a través de giros postales, o bien mediante transferencias bancarias 'online'.

La labor de investigación policial, cotejando titulares de cuentas, reintegros que se producen en las cuentas investigadas nada mas realizarse el ingreso por parte de la víctima, reintegros en múltiples cajeros de la geografía española, llevaron a la Policía Nacional a la identificación de los arrestados y a su posterior detención.

Ambos detenidos, quienes consiguieron estafar en Almería a una de sus víctimas, una mujer de 69 con la que nunca llegaron a tener contacto físico, cerca de 80.000 euros, han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Almería, acusados de los delitos de estafa y blanqueo de capitales, por los que se ha acordado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios