Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Dibujo de la Almería del futuro

Este miércoles se celebraba por primera vez el Debate del Estado de la Ciudad con Luis Rogelio Rodríguez como alcalde · Los grupos se han centrado en el pasado como impulso a las próximas elecciones municipales

Josefina Guerrero / Almería

02 de diciembre 2010 - 07:40

La Almería del futuro no puede ser más que una consecuencia de su pasado. Es la única conclusión común que pusieron de manifiesto los distintos grupos con representación política en la capital durante la celebración del primer Debate sobre el Estado de la Ciudad. Una de las sesiones plenarias de mayor trascendencia se saldó con seis horas de dimes y diretes en los que los portavoces no sorprendieron ni destaparon propuestas alejadas de los discursos que vienen desarrollando en las últimas dos corporaciones.

La capital no consigue desprenderse de los proyectos que le dieron fuerza ni aún cuando la realidad social, es decir, la situación de desempleo, ha variado mucho en los más de siete años que lleva Luis Rogelio Rodríguez al frente de la Alcaldía. Es el primer Debate que se celebra en sus mandatos, el último de esta Corporación y que, por cercanía a las próximas elecciones, se establece como el punto de partida para la presentación de las distintas propuestas de futuro de los grupos políticos.

Con todo, las expectativas se difuminaron con la llegada de cada una de las enumeraciones de proyectos, con mejor o peor lectura por parte de los participantes y con mayor o menor trascendencia según las ovaciones que llegaban desde el público y desde las mismas filas de concejales en cada una de las intervenciones.

Latente se mantiene la buena época en la que la capital ha tenido las arcas municipales llenas y los beneficios que ha supuesto para la ciudadanía en general.

Precisamente, por los muchos millones con los que ha contado el Ayuntamiento (que datan de la gestión anterior), las reflexiones derivaron entre lo que se ha hecho y lo que se podría haber hecho.

Frente al alcalde, los grupos en la oposición, aunque actuaron como portavoces quienes también serán cabeza de lista en las próximas elecciones, Juan Carlos Usero al frente del PSOE y Rafael Esteban de Izquierda Unida.

Además, comenzaron a verse las líneas de trabajo que se marcan a través de cada una de las propuestas, desde una óptica plural como es la Corporación que eligieron los propios ciudadanos de Almería a través de sus votos, y que fue a quien el alcalde de la capital agradeció su participación, al igual que al resto de miembros , con la imagen presente de que no habrá un nuevo debate monográfico hasta dentro de dos años, con nuevos representantes municipales una vez que pasen las elecciones que se avecinan. Por ello, al igual que el trabajo desarrollado, en palabras del propio alcalde, se convertirá en un punto de partida para conseguir una nueva ciudad.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último