Almería

Diputación y Ayuntamiento forman a mujeres en el uso de traspaletas

  • Las vecinas han recibido formación teórica y práctica durante cien horas desde el mes de marzo

Ayertuvo lugar la entrega de diplomas a las participantes en el curso de operadora de maquinaria de naves agrícolas. Esta actividad propuesta por el área de asuntos sociales del Ayuntamiento de La Mojonera estaba destinada a mujeres del municipio y comenzó en el pasado mes de marzo. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Elisa Fernández, y la edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Elvira Escobar, han sido las responsables de la entrega de los diplomas a las alumnas .

Escobar ha felicitado a las alumnas que han completado esta formación y ha agradecido a la Diputación el que haya puesto esta iniciativa al servicio de las mujeres del municipio. Asimismo espera poder contar con más actividades similares para realizar en el municipio, dado el gran éxito y la excelente aceptación que ha tenido.

Por su parte, Fernández ha dado la enhorabuena a las participantes y ha destacado que se trata de una actividad muy novedosa, que tiene una finalidad sobre todo práctica de cara a facilitar el acceso al mercado laboral de las alumnas.

El curso ha contado con una duración de 100 horas, divididas en 30 horas teóricas y 70 prácticas.

En la parte teórica se han abordado la descripción de la carretilla elevador, la estabilidad de la carga, limitaciones y responsabilidades en el uso de las carretillas, almacenamiento de materiales, operaciones de carga y descarga y riesgos y medidas preventivas.

En la parte práctica se ha seguido una metodología eminentemente práctica mediante el uso de técnicas activas que fomenten la participación y el debate del grupo. Las prácticas se realizarán en empresas especializadas y con carretillas eléctricas (de interior) y de gasoil (exterior) y traspaletas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios