olula del río

Diputación quiere que las empresas del Almanzora y Los Vélez se fortalezcan

  • Ayer se presentó en la Casa de la Cultura el Pan de Dinamización Empresarial que incluirá asesoramiento especializado

La Diputación Provincial presentó ayer el Plan de Dinamización Empresarial para la Provincia de Almería a los emprendedores y empresarios del Valle del Almanzora-Los Vélez. Se trata de una iniciativa que persigue hacer a las empresas más competitivas y ofrecerles asesoramiento para poder salir al exterior para generar empleo. El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Olula del Río.

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén Lopez, ha presidido la puesta de largo de una jornada en la que ha explicado a los empresarios cuáles van a ser las líneas fundamentales de actuación de esta iniciativa: "Se trata de una batería de acciones para dinamizar el tejido empresarial, fortalecer e impulsar el crecimiento y el desarrollo de las empresas de esta comarca", ha asegurado.

A la presentación de la diputada le ha acompañado una conferencia bajo el título 'El Instrumento Pyme y otras ayudas a las empresas' (jefe de Equipo en la gestión de proyectos de la Agencia Ejecutiva para las PYMES de la Comisión Europea en Bruselas), que informará del sistema de financiación para las pequeñas y medianas empresas por parte de la UE ( Instrumento PYME: Horizonte 2020).

Dentro de las actuaciones previstas en estas dos comarcas está el servicio de consultoria en PYMES y que permitirá ofrecer a las empresas interesadas servicios de consultoría, por parte de empresas de reconocido prestigio , en los ámbitos de gestión financiera y comunicación. Se les entregará un informe personalizado con propuesta de mejoras a llevar a cabo por parte de empresas proveedoras del servicio.

También habrá un tour Empresarial que consistirá en la selección de tres empresas (una gran empresa, de imagen reconocida, y 2 empresas de menor tamaño y más próximas a la realidad de los empresarios participantes) de una provincia cercana (concretamente Granada) con el fin de recibir en sus instalaciones a 20 empresarios de estas comarcas, para exponerles, a modo de anfitrionas sus buenas prácticas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios