Almería

Diputación impulsa prácticas profesionales entre los fogones para diez desempleados

  • Amat firma el convenio para la segunda fase de la acción formativa Cocina del Plan de Inserción

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha firmado un convenio de colaboración junto a la alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, para impulsar las prácticas profesionales no laborales de los 10 desempleados beneficiarios del Plan de Inserción Laboral de Almería (PILA 2) en cinco empresas de este municipio. Se trata de la acción formativa denominada Operaciones Básicas de Cocina que pretende convertir a estas personas con dificultades para incorporarse a la vida laboral en auténticos profesionales. Ambos han estado acompañados por el diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García.

En este sentido, Amat ha querido destacar que "con este tipo de iniciativas, desde el área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación Provincial de Almería se sigue apostando por iniciativas generadoras de empleo y por potenciar las posibles iniciativas emprendedoras así como la especialización profesional de colectivos, como son los parados de larga duración, en los que se hace muy necesaria la formación y el reciclaje en las competencias para conseguir su inserción laboral".

Las prácticas profesionales no laborales del Curso de Cocina que se está celebrando en Tabernas, tendrán una duración total de 100 horas, con fecha de inicio el próximo día 9 de Septiembre y fecha de finalización el día 6 de Octubre. Se realizarán en diferentes empresas del ramo de la hostelería y turismo como el Gonza-Salme SL, Juan Rafael Martínez López, Restauración Las Eras, Carmen Barrau Cruz y Grupo Hoteles Playa S.A.

Todas estas empresas van a colaborar con la Diputación de Almería en la labor de ofrecer una oportunidad al alumnado para el aprendizaje de las tareas asociadas a este oficio.

Esta acción formativa se encuentra enmarcada en el Proyecto de Inserción Laboral de Almería que la entidad provincial está ejecutando en estos momentos, que está financiada por el Fondo Social Europeo y cofinanciada por la propia Diputación Provincial. La elección de la temática de este proyecto se fundamenta en la importancia que ha adquirido en la economía de este municipio el turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios