Serón

Diputación forma a doce mujeres en la conservación artesanal de alimentos

  • El objetivo es mejorar la ocupabilidad con cursos formativos que fomenten el reciclaje profesional así como el autoempleo.

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, está profesionalizando a 12 mujeres del municipio de Serón en 'Conservación Artesanal de Alimentos: secado, encurtido y conserva'.

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, ha entregado los diplomas a las beneficiarias por esta iniciativa formativa que se incluye dentro del Programa de Inserción laboral y Formación para el Desarrollo Profesional perteneciente a la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombre en Almería. En total ha desarrollado 13 programas formativos tanto presenciales como 'on line' en diferentes áreas ocupacionales.

La diputada ha revelado que los objetivos perseguidos con estos cursos han sido lo de mejorar la ocupabilidad de las mujeres almerienses a través de la Formación y el reciclaje profesional. También fomentar el autoempleo como salida profesional.

Martínez ha revelado que la acción ha consistido en 100 horas lectivas entre los meses de mayo y junio en los que se ha abordado las buenas prácticas para la elaboración de conservas vegetales con nociones sobre el uso de la materia prima, la recepción, la contaminación, las micotoxinas y el riesgo microbiano.

Las mujeres seronenses tambíen han recibido formación sobre el uso de estructuras e instalaciones con nociones sobre emplazamiento, edificios e instalaciones, equipos, higiene en los establecimientos, programa de lucha contra plagas e higiene del personal.

Por último también han aprendido la elaboracion de frutas y hortalizas, control de envases, llenado, preparación de medios de cobertura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios